23 diciembre, 2016

25 lugares surrealistas a la espera que los descubras. ¡Es momento de usar tus ahorros!

El mundo está lleno de lugares increíbles y asombrosos donde una vida no alcanzaría para llegar a visitarlos todos.

Dentro de estos lugares increíbles y asombrosos existen lugares surrealistas gracias principalmente a la acción de la naturaleza y de las cuales el hombre ha aprovechado para ofrecer a otros el vivir experiencias totalmente fantásticas.

PUBLICIDAD

Si tenemos la oportunidad de planear un viaje y buscamos vivir una experiencia inolvidable conociendo lugares fuera de lo común, podemos considerar la siguiente lista con destinos que han sido los más valorados por los usuarios en internet. Dentro de esta lista, existen lugares donde solo hay que visitarlos y admirar la naturaleza y en otros sí ser un poco más osados. Vale la pena hacerlo.

Este artículo nos mostrará estos 25 diferentes lugares pero en futuras publicaciones colocaremos información más detallada de cada una de ellas. La lista no tiene ningún orden en particular.

1) Zhangye Danxia en Gansu, China

La vista maravillosa que ofrecen estas montañas, que tienen una gran concentración natural de pigmentos distintos producto de los minerales depositados ahí durante más de 24 millones de años, lo convierten en un lugar de fantasía solo imaginable en un cuento de hadas.

Este parque natural se extiende en unos 300 kilómetros cuadrados y se cuenta con un autobús que recorre el parque para poder desplazarse de un mirador al otro. Los colores resplandecen más vivos justo después de la lluvia, que es el mejor momento para captar estas tonalidades tan intensas.

Zhangye Danxia en Gansu, China. Fuente imagen: MelindaChan /Flickr / Getty Images

Zhangye Danxia en Gansu, China. Fuente imagen: suronin / Shutterstock

2) El columpio de “El fin del mundo” en Baños, Ecuador

Situado en Baños, Ecuador en La Casa del Árbol, este increíble columpio, instalado al borde de un precipicio de unos 2600 metros, invita a cualquiera lo suficientemente atrevido a montarlo y tener una perspectiva única del paisaje circundante, que incluye una vista del volcán Tungurahua. ¿Tendrías el coraje de montarlo?

El columpio de “El fin del mundo” en Baños, Ecuador. Fuente imagen: wurglitsch / Flickr

El columpio de “El fin del mundo” en Baños, Ecuador. Fuente imagen: Unboxing Traveller

3) El Gran Hoyo Azul, Belice

Es una cueva submarina ubicada a 100km de la costa continental, en la ciudad Belice. El agujero es de forma circular con más de 300m de ancho y 123m de profundidad. Se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza, durante el último periodo glacial, cuando los niveles del mar eran muchos más bajos. Como el mar comenzó a subir de nuevo, las cuevas se inundaron, y el techo se derrumbó.

El agujero azul es llamado así por el contraste tan dramático entre el azul oscuro de las aguas profundas y el azul más claro de las aguas poco profundas al rededor de ellas. Este hoyo es uno de los mejores lugares para hacer buceo. Y por qué no para hacer paracaidismo.

El Gran Hoyo Azul, Belice. Fuente imagen: Wata51 / Shutterstock

El Gran Hoyo Azul, Belice. Fuente imagen: LiveJournal

4) Las praderas de tulipanes, Holanda

El clima holandés es muy adecuado para el cultivo de tulipanes porque cuando empiezan a florecer en primavera el tiempo suele ser fresco. El suelo de los pólderes (terrenos ganados al mar) se desagua constantemente y es perfecto para los bulbos de tulipán, que prefieren tierras húmedas pero bien drenadas.

La mayoría de estas praderas son privadas pero todas son hermosas y la que más destaca son los jardines de Keukenhof. A unos veinte kilómetros de Ámsterdam, Keunkenhof (que en holandés significa “el jardín de la cocina”) es un enorme parque de más de 32 hectáreas y con más de siete millones de flores. Un regalo para todos los sentidos.

Las praderas de tulipanes, Holanda. Fuente imagen: Olgysha / Shutterstock

Las praderas de tulipanes, Holanda. Fuente imagen: Friendly Rentals

5) La cueva de Hang Son Doong en Quang Binh, Vietnam

Hang Son Doong, literalmente la cueva del río de la montaña, es la cueva más grande del mundo: tiene más de 5 kilómetros de largo, 200 metros de altura y 150 metros de ancho, y en su tramo de más altura podría albergar un kilómetro de edificios de 40 pisos. En 2003, la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.

La cueva de Hang Son Doong en Quang Binh, Vietnam. Fuente imagen: CARSTEN PETER/National Geographic Creative

La cueva de Hang Son Doong en Quang Binh, Vietnam. Fuente imagen: CARSTEN PETER/National Geographic Creative

6) Las cuevas de hielo de Mendenhall en Alaska, Estados Unidos

Mendenhall Glacier es un glaciar cerca de 12 millas (19 kilómetros) de largo ubicados en Mendenhall Valley, cerca de 12 millas (19 km) del centro de Juneau en la zona sureste de los EE.UU. el estado de Alaska.

Caminos adornados por colores brillantes que ningún otro rincón bajo la Tierra puede imitar. Incluso, se puede divisar dos cascadas que se deslizan por una montaña adyacente. El aumento de la temperatura ha provocado el retroceso del glaciar, mientras el deshielo va tallando cuevas internas, creando un mundo “surrealista” de colores turquesa en constante cambio.

Las cuevas de hielo de Mendenhall en Alaska, Estados Unidos. Fuente imagen: AER Wilmington DE / Flickr

Las cuevas de hielo de Mendenhall en Alaska, Estados Unidos. Fuente imagen: Huffington Post

7) Monte Roraima en Venezuela, Brasil y Guyana

El Monte Roraima, también conocido como Tepuy Roraima, cerro Roraima o simplemente Roraima, con 2810 msnm, es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes (montañas tabulares) de la sierra de Pacaraima, en América del Sur. Se estima que este monte tiene 2 billones de años de edad. Sirve como triple frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana.

Actualmente el Monte Roraima es un destino para excursionistas. Casi todo aquel que sube la montaña lo hace por el lado de Venezuela.

Monte Roraima en Venezuela, Brasil y Guyana. Fuente imagen: gwegner / Flickr

Monte Roraima en Venezuela, Brasil y Guyana. Fuente imagen: Shed Expedition

8) La región antigua de Anatolia en Capadocia, Turquía

Situada en Anatolia Central, entre Aksaray, Nigde, Nevsehir y Kayseri, es el resultado del minucioso trabajo natural que le hace contar con una formación geológica única en el mundo. Además es un patrimonio histórico y cultural por ser la cuna de los primeros habitantes de Anatolia, los hititas.

En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de 9576 ha. Es un lugar perfecto para andar en globo.

La región antigua de Anatolia en Capadocia, Turquía. Fuente imagen: blieusong / Flickr

La región antigua de Anatolia en Capadocia, Turquía. Fuente imagen: teosaurio / Flickr

9) El mar de estrellas en la isla Vaadhoo, Maldivas

Cada noche, la playa de Vaadhoo se da cita con un espectáculo de luz prácticamente único en el mundo conocido como el “mar de estrellas”. ¿Es artificial? Lo cierto es que no, se trata de un fenómeno natural que tiene lugar gracias a la bioluminiscencia, es decir, a la capacidad que tienen ciertos organismos vivos de producir luz.

El mar de estrellas en la isla Vaadhoo, Maldivas. Fuente imagen: DOUG PERRINE/Barcroft Media /Landov

El mar de estrellas en la isla Vaadhoo, Maldivas. Imagen del fenómeno de bioluminiscencia. Imagen: Life of Pi / 20th Century Fox

10) Las cataratas Victoria entre Zimbabwe y Zambia en Africa

Están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia y en el distrito de Hwange, en la región de Mashonalandia Occidental, de Zimbabue. Las cataratas tienen una anchura aproximada de 1,7 km y 108 m de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae.

Del lado de Zambia se encuentra una piscina natural llamada “La Piscina del Diablo” que permite a los aventureros nadar al borde de las cataratas.

Las cataratas Victoria entre Zimbabwe y Zambia en Africa. Fuente imagen: i_pinz / Flickr

Las cataratas Victoria entre Zimbabwe y Zambia en Africa. Fuente imagen: El País

11) Trolltunga en Hordaland, Noruega

Trolltunga es una imponente roca con forma de lengua que vuela a algo más de 1100 metros sobre el nivel del mar y 700 sobre el lago Ringedalsvatnet en Skjeggedal, perteneciente al municipio noruego de Odda.

Se puede acceder a ella entre los meses de junio y septiembre, aunque en la primera parte el deshielo es aún latente y gran parte del recorrido puede estar cubierto con un nivel de nieve asequible.

Trolltunga en Hordaland, Noruega. Fuente imagen: Wikipedia

Trolltunga en Hordaland, Noruega. Fuente imagen: imgur

12) La playa Whitehaven en la isla de Whitsunday en Australia

Las islas Whitsundays son unas 70 islas ubicadas en la Gran Barrera de Coral, se pueden observar los corales, aves migratorias, ballenas (entre mayo y septiembre), además de disfrutar hermosas bahías y playas, como la Whitehaven Beach, de arena blanca y aguas cristalinas.

La playa es reconocida por sus políticas de conservación y ecológicas. Su arena es tan fina y blanca que no se calienta, haciendo que caminar descalzo sobre ella sea súper cómodo.

Playa Whitehaven en la isla de Whitsunday, Australia. Fuente imagen: growlandia

Playa Whitehaven en la isla de Whitsunday, Australia. Fuente imagen: commons.wikimedia.org

13) El Gran Cañón en Arizona, Estados Unidos

El Gran Cañon es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón

Considerada una de las siete maravillas del mundo moderno su extraordinario y magnífico paisaje no tiene igual en ninguna parte. Aparte de la visita turística ocasional al borde sur con sus 2134 metros sobre el nivel del mar, el rafting o descenso de ríos y el excursionismo son actividades especialmente populares.

El Gran Cañón en Arizona, Estados Unidos. Fuente imagen: Infobae

El Gran Cañón en Arizona, Estados Unidos. Fuente imagen: Tours4Fun

14) Las Cuevas de Mármol en el lago General Carrera en Patagonia, Argentina y Chile

El lago Buenos Aires/General Carrera es un gran lago de América del Sur, localizado en la Patagonia y compartido por Argentina y Chile. A cada lado de la frontera tiene nombres diferentes, ambos reconocidos a nivel internacional: en Argentina es conocido como lago Buenos Aires, mientras que en Chile se le denomina lago General Carrera.

Se estima que estas cuevas se han ido formando en los últimos 6,000 años. El atractivo turístico más conocido es la «Catedral de Mármol,» un islote en medio del lago compuesto por rocas de tonos blancos y marfiles. También es frecuentado por aficionados a la pesca deportiva, a causa de su abundancia de truchas y otros salmónidos.

Cuevas de Mármol en el lago General Carrera en Patagonia, Argentina y Chile. Fuente imagen: 9508280@N07 / Flickr

Cuevas de Mármol en el lago General Carrera en Patagonia, Argentina y Chile. Fuente imagen: nazgulhead / Flickr

15) El Túnel del Amor en Klevan, Ucrania

El Túnel del amor es una sección de vía ferroviaria ucraniana en los alrededores de Klevan que transporta materiales diariamente a una procesadora de madera.

Es la vegetación de alrededor la que ha creado un túnel natural y atrae a muchas parejas y fotógrafos dada la llamativa creación paisajista. Dicen que si dos parejas que se aman piden un deseo al caminar por el Túnel del Amor, este se cumplirá.

Túnel del Amor en Klevan, Ucrania. Fuente imagen: Alexander Ishchenko / Shutterstock

Túnel del Amor en Klevan, Ucrania. Fuente imagen: comerviajaramar.com

16) Salar De Uyuni, Bolivia

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 10 582 km² (o 4.085 millas cuadradas). Está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, dentro de la región altiplánica de la Cordillera de los Andes. Es belleza, magia, aventura con paisajes indescriptibles, es un lugar que nos invita a entrar en contacto con la naturaleza rodeado de montañas y volcanes que alcanzan los 5.000 msnm.

Durante el invierno el azul intenso del cielo contrasta con el blanco brillante de la costra de sal. Cuando el tiempo está nublado se produce el efecto “white – out”, donde el horizonte se difumina hasta desaparecer, convirtiendo en una tarea casi imposible el diferenciar la tierra del cielo. A orillas del salar se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, característica que los ubican entre los hoteles más extravagantes del mundo.

Salar De Uyuni, Bolivia. Fuente imagen: commons.wikimedia.org

Salar De Uyuni, Bolivia. Fuente imagen: abc7 / Shutterstock

17) El Pozo Encantado en Chapada Diamantina en Bahia, Brasil

La Chapada Diamantina (Meseta Diamantina) es una región de 38.000 km² de sierras situada en el centro del estado brasileño de Bahía, donde nacen casi todos los ríos de la cuenca del Paraguaçu, el río Jacuipe y el río de Contas. Estas corrientes de agua brotan en las cumbres y descienden por el relieve en hermosos arroyuelos, caen en burbujeantes cataratas y forman piscinas naturales transparentes.

Uno de los puntos más visitados por los ecoturistas es el Pozo Encantado que recibe este nombre debido al fenómeno de las coloraciones de sus aguas cristalinas por efectos de los rayos del sol que a cierta hora del día ingresa por un resquicio natural de la cueva. Tal efecto hace que estén con aguas tan cristalinas que permiten ver la profundidad con total facilidad pudiendo ver las rocas al fondo del pozo y dentro de sus aguas tener la sensación de estar “levitando”.

Pozo Encantado en Chapada Diamantina en Bahia, Brasil. Fuente imagen: raphaelkoerich / Flickr

ozo Encantado en Chapada Diamantina en Bahia, Brasil. Fuente imagen: aventurismus.com.br

18) El cañón Antílope en Arizona, Estados Unidos

El cañón del Antílope es un cañón de ranura del Suroeste de Estados Unidos, uno de los más visitados y fotografiados del mundo. Está localizado cerca de la ciudad de Page, en el condado de Coconino, en el norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía navajo.

La estrechez de sus paredes hace que la escasa luz que penetra, le de a la rojiza roca arenisca unos colores espectaculares.

Cañón Antílope en Arizona, Estados Unidos. Fuente imagen: Manamana / Shutterstock

Cañón Antílope en Arizona, Estados Unidos. Fuente imagen: atracciones-turisticas.com

19) La cueva de Fingal en la isla de Staffa, Escocia

Es una cueva marina de Escocia situada en el islote de Staffa, en el archipiélago de las Hébridas interiores, que forma parte de una reserva natural.

Posee llamativas columnas de basalto naturales de forma extremadamente regular formadas por un largo proceso de cristalización de lava volcánica.

Cueva de Fingal en la isla de Staffa, Escocia. Fuente imagen: Steve Allen / Shutterstock

Cueva de Fingal en la isla de Staffa, Escocia. Fuente imagen: dinksi / Flickr

20) To Sua en el pueblo de Lotofaga en Upolu, Samoa

Esta fascinante gruta se encuentra en el pueblo de Lotofaga en la costa sur de la isla de Upolu en Samoa. El acceso a esta gran piscina natural se realiza por una empinada escalera. El sitio está rodeado de exuberante vegetación en donde abundan los helechos. Con la marea alta puede alcanzar una profundidad de 30 metros.

Un lugar increíblemente mágico para disfrutar de un baño rodeados de exuberantes bosque, el destino ideal para el amante de la fotografía. Sin duda, flotar en sus aguas cristalinas y turquesas rodeadas por una cueva espectacular es una experiencia inolvidable.

To Sua en el pueblo de Lotofaga en Upolu, Samoa. Fuente imagen: lareserva.com

To Sua en el pueblo de Lotofaga en Upolu, Samoa. Fuente imagen: neilspicys / Flickr

21) Los caminos de Bambú de Arashiyama en Kyoto, Japón

A los pies del monte Arashiyama, un distrito en las afueras de Kioto-Japón, es uno de los rincones verdes más espectaculares de Japón, siendo designado como sitio histórico nacional y lugar de gran belleza escénica.

El bosque de bambú cuenta con más de 50 variedades de bambú, con algunos ejemplares que superan los 20 m de altura, atravesado por numerosos senderos, transitables a pie o en bicicleta. Cabe destacar de este singular bosque, la espectacularidad visual que ofrece, potenciándose por la luz que cambia y ofrece diferentes efectos y colores según la hora del día.

Caminos de Bambú de Arashiyama en Kyoto, Japón. Fuente imagen: beggs / Flickr / Via quora.com

Caminos de Bambú de Arashiyama en Kyoto, Japón. Fuente imagen: shinja-nipon2010.blogspot.com

22) Las cuevas Glowworm en Waitomo, Nueva Zelanda

Las cuevas de Waitomo están situadas en Waitomo, Nueva Zelanda. Son unas cuevas de roca calcárea que forman grutas que tienen como mayor particularidad la existencia de un gusano luminoso en el techo de las cuevas. El gusano luminoso es la larva del insecto Arachnocampa luminosa, el cuál emite una luz brillante con la que atrae su presa acercándola a un hilo mucoso en el que el insecto atraído queda pegado con lo que el gusano retira el hilo y coge a su presa.

Las cuevas se originaron por la presión que ejercieron las corrientes subterráneas sobre la piedra caliza blanda durante miles de años. En muchas de ellas, desde el cielo y el suelo, se asoman impresionantes estalactitas y estalagmitas, puntiagudos conos de rocas estratificadas, formadas por el goteo del agua durante siglos.

Cuevas Glowworm en Waitomo, Nueva Zelanda. Fuente imagen: 63349090@N08 / Flickr

Cuevas Glowworm en Waitomo, Nueva Zelanda. Fuente imagen: waitomo.com

23) Los Volcanes de Kamchatka, Rusia

Los volcanes de Kamchatka son un gran grupo de volcanes situados en la península de Kamchatka. Forman parte del Cinturón de Fuego del Pacífico. Unos treinta de ellos están activos.

Por fortuna, la mayoría de las erupciones han ocurrido lejos de las áreas pobladas y se han cobrado pocas víctimas. Con todo, hay que tener cuidado al visitar la zona, sobre todo el valle de la Muerte, a los pies del volcán Kichpinych. Cuando no hay viento, y especialmente durante el deshielo, se concentran en el llano gases venenosos procedentes de los volcanes, convirtiéndolo en una trampa mortal.

Volcanes de Kamchatka, Rusia. Fuente imagen: Alla / Shutterstock

Volcanes de Kamchatka, Rusia. Fuente imagen: huffingtonpost.es

24) Cenotes en la Peninsula de Yucatán, México

Cenote es un término que solo se utiliza en México y que proviene de la palabra maya “dzonot”, que significa “abismo”; son pozos de pozos de agua dulce creados por la erosión de la piedra caliza, suave y porosa, pero para el mundo maya eran fuentes de vida que proporcionaban el líquido vital, además de ser una entrada a las maravillas del otro mundo y el centro de comunión con los dioses.

Cenotes en la Peninsula de Yucatán, México. Fuente imagen: Vadim Petrakov / Shutterstock

Cenotes en la Peninsula de Yucatán, México. Fuente imagen: iHeretravel.com

25) El cráter Kelimutu en la Isla Flores, Indonesia

Flores es una isla de Indonesia. Con una superficie de 13.540 km², forma parte de las islas menores de la Sonda, un arco insular con un área estimada de 14.300 km² que se extiende hacia el este de la isla de Java. Se encuentra al este de Sumbawa y Komodo y al oeste de Lembata (o Lomblen) y del archipiélago de Alor.

El Volcán Kelimutu cuenta con tres lagos: el Lago de los Ancianos, el Lago de los Hombres y Mujeres Jóvenes y el Lago Encantado. Estos tres lagos son de una belleza incomparable y de un misterio inexplicable, pues cambian periódicamente de color según la época del año.

Cráter Kelimutu en la Isla Flores, Indonesia. Fuente imagen: pcruciatti / Shutterstock

Cráter Kelimutu en la Isla Flores, Indonesia. Fuente imagen: commons.wikimedia.org

Fuentes: Wikipedia, Buzzfeed, Quora

Seguro hay más sitios que merecen ser visitados pero esta lista es una referencia con la cual comenzar en caso estemos con la posibilidad de viajar. ¿Qué lugares agregarían?

Si te gustaron estos lugares surrealistas y consideras que deben ser visitados comparte con tus amigos.